“TENEMOS UN SUMO SACERDOTE QUE SE COMPADECE DE
NUESTRAS DEBILIDADES” Heb. 4.15

AMADAS:

Estamos enviando el programa del día de Oración por la Mujer Latinoamericana, que fue designado para el 2º. Viernes de Septiembre, este año 2011 es el viernes nueve 9 de Septiembre.
Este programa fue elaborado por las mujeres de la Unión Sinódica de Guatemala, agradecemos a ellas su preparación. Enviamos a cada Iglesia miembro de AIPRAL y sugerimos que cada iglesia adapte este programa conforme sus diferentes costumbres y acciones, lo importante es que donde quiera que estemos no importando cuántas seamos, levantemos nuestras voces en oración a favor de tantas necesidades porque, tenemos un Sumo Sacerdote que se compadece de nuestras debilidades.
Sobre la ofrenda sugerimos que lo hagan según su iglesia lo cree mejor, puede ser en dinero o en mantenimientos que luego lo distribuyen en sus localidades más necesitadas o si prefieren no levantar ofrenda y en lugar de ello llevar granos básicos para llevarlos a las más necesitadas también es aceptable, pero sobre todo alabar y hablar con Dios.

“Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” Heb. 4.16

En Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote:

Equipo de Día de Oración por la Mujer
Latinoamericana, Unión Sinódica Guatemala
Fulvia Rivas y Yolanda Cruz de Alonzo.

Colaboradores:
L.P. Azucena Rosal Sagastume
Presbítera Gobernante, Elizabeth Carrera Pa
Música, Manuel Jiménez

AIPRAL – Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina

DESCARGA EL MATERIAL AQUI

Estimados hermanos y hermanas de la Familia Reformada de AIPRAL.

Con gran gozo y placer, me es grato comunicarles sobre la experiencia de la Celebración litúrgica por el Día de la Mujer Latinoamericana. Convocamos a la Iglesia desde que recibimos la invitación por parte de la Unión Sinódica de Guatemala, y a pesar del exceso tráfico en la
Ciudad de México, las amplias jornadas de trabajo de los hermanos, pudieron llegar más del 40% de la membrecía dominical.

Todo estuvo a cargo de las hermanas de la iglesia, quienes se organizaron para la dirección de la liturgia y su adaptación a nuestro contexto nacional. La exposición de la Palabra estuvo a cargo de una Misionera que es parte de nuestra comunidad y que cuenta con una gran trayectoria ministerial y pastoral en diversos lugares, su enfoque se distinguió en animar e impulsar el ministerio femenino en sus diversas expresiones. Nos organizamos en círculos de oración para incluir las 12 peticiones descritas en el documento. Al término de la Liturgia, cerramos con el compromiso de seguir obedeciendo el llamado del Espíritu y al Real Sacerdocio de Cristo y su Cuerpo; así también, aprovechamos la oportunidad de convivir con amor fraternal.

La Iglesia Nacional Presbiteriana Gethsemaní, está ubicada en Coyoacán, México D.F. frente al famoso Museo de Frida Kahlo, nuestra Iglesia se caracteriza por ser una comunidad de restauración, consolación y fortalza a los más débiles y excluídos, estamos comprometidos con la Paz y la Justicia, pertenecemos al Grupro Interreligioso de México y al Grupo Ecuménico de México, donde celebramos liturgias comunes con todos los integrantes una semana al año.

Por esta razón decidimos unirnos en el culto solidario de AIPRAL porque sabemos que somos parte los unos de los otros de la gran familia reformada en A.L. y en el mundo (WCR). De antemano, agradecemos a las hermanas que organizaron y elaboraron la liturgia, sobre todo, en los momentos que estamos atravezando como Iglesia Nacional, eso nos motiva y confirma que no estamos solos, que podemos caminar juntos y juntas.

Finalmente, solicito nos orienten a qué cuenta bancaria debemos hacer el depósito de la ofrenda que recogimos en el culto.

Reciban bendiciones


Pbro. Alberto Arenas M.
Pastor de la INP “Gethsemaní”
Tel 5554 8161
www.inpgethsemani.org.mx