CONVOCATORIA ENCUENTRO DE LAS REGIONES CONOSUR Y ANDINA

SOBRE “ESPIRITUALIDAD REFORMADA Y RENOVACIÓN LITÚRGICA“
 

Brandsen, 12 de abril de 2011

Estimadas hermanas y estimados hermanos.

Presente.

Reciban todos y cada uno de ustedes un fraternal saludo, deseándoles que las bendiciones de nuestro Señor y Salvador Jesucristo sobreabunden en su vida y ministerios.

AIPRAL así como la ARM antes y ahora la nueva CMIR, creada el pasado mes de junio en Grand Rapids (Michigan – USA), han señalado la importancia de trabajar en el terreno de la espiritualidad y de la renovación litúrgica. Las iglesias locales deben acompañar sus procesos de reflexión y su vocación de participación en la sociedad con un mensaje claro y comprometido que debe ser sostenido desde una espiritualidad profundamente bíblica que promueva la solidaridad, el compañerismo y la co-responsabilidad entre todas nuestras comunidades de fe.

En el camino hacia la próxima Asamblea General de AIPRAL, no hemos querido dejar de lado este desafío de actualización y producción de recursos litúrgicos que sirvan al propósito de enriquecer la vida celebrativa de nuestras comunidades en la región. Por ello, se han organizado dos talleres con referentes claves de la música y la liturgia desde la perspectiva reformada en América Latina, no sólo para la capacitación desde una perspectiva latinoamericana sino también para la producción y selección de materiales litúrgicos para el Cuaderno de Recursos de la Asamblea General de AIPRAL a realizarse en agosto próximo en la ciudad de Guatemala.  El primero ya tuvo lugar en San Salvador, en noviembre pasado, para las regiones Mesoamérica y Caribe. El segundo se realizará en el mes de junio para las regiones Conosur y Andina.

Por medio de la presente, de la manera más cordial y fraterna, extendemos esta convocatoria a las iglesias miembros de AIPRAL para enviar a dos (2) representantes al ENCUENTRO DE LITURGIA a realizarse los días 9 (arribos) al 12 (regresos tarde o noche) de junio de 2011, en el Centro KAIROS de Gral. Pacheco, Buenos Aires, Argentina. La invitación es de dos delegados por Iglesia miembro, cubriendo AIPRAL los gastos completos de pasaje por autobús, alimentación y hospedaje. A quienes por la distancia deben viajar por vía aérea AIPRAL podrá reembolsarle sólo un (1) pasaje aéreo, debiéndose hacer cargo la Iglesia del segundo pasaje. Así mismo, les informamos que el costo de inscripción al taller es de USD15.00 (quince dólares) por participante. Las Iglesias que no tengan gastos de viaje podrán enviar a algún/a representante más, por supuesto previa autorización.
 

Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina – AIPRAL

R. Rojas 576 – 1980 Brandsen. Argentina – Telefax (54) 2223 444673 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El encuentro será coordinado por Gerardo Oberman (IRA-IERP, Argentina), Magda Jarussi (IPU, Brasil), Alvaro Michelín-Salomón (IEV, Uruguay) y Horacio Vivares (IERP, Argentina).

Les rogamos que envíen los nombres de sus delegados a la Pastora Sonia Skupch, secretaria general de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que será la iglesia anfitriona del encuentro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adjuntamos el borrador del programa del encuentro. Estaremos pendientes de su comunicación, reiterando nuestros saludos fraternos

Pastor Gerardo Oberman
Rev. Germán Zijlstra
Equipo Liturgia - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretario Ejecutivo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sra. Gabriela Mulder - Comité Ejecutivo AIPRAL - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.