Comunicado de prensa

01Convocatoria a nominaciones a premio para promover el liderazgo de las mujeres dentro de la iglesia

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) convoca a nominaciones a un premio que alienta a las mujeres a convertirse en líderes de su iglesia.

El Premio Sylvia Michel se otorga una vez cada dos años, dentro del movimiento de iglesias Reformadas, a una mujer que demuestre un liderazgo excepcional en la promoción de oportunidades a otras mujeres para que sirvan como líderes en su iglesia y en su comunidad.

Un premio de 5000 USD se otorga a una organización o persona individual que esté trabajando para alentar a las mujeres a que asuman posiciones de liderazgo en su iglesia o para investigar oportunidades de desigualdad para que hombres y mujeres lleguen a ser líderes dentro de las iglesias miembros de la CMIR en todo el mundo.

El premio lleva el nombre de la primera mujer que ocupó el cargo de presidenta ejecutiva de una iglesia en Europa. En 1980, Sylvia Michel se convirtió en la primera mujer en ser elegida como presidenta del consejo de la iglesia nacional reformada en la Iglesia Cantonal de Aargau, Suiza.

Selecciona a la ganadora un jurado integrado por las presidentas de las iglesias Reformadas de Suiza y la secretaria ejecutiva de la Oficina para la Justicia y la Coparticipación de la CMIR.

El ganador del premio correspondiente al 2013 se anunciará en noviembre. El premio será otorgado en una ceremonia en Ginebra, Suiza, en marzo del 2013.

Las solicitudes deben entregarse antes del 31 de agosto del 2012. La planilla de solicitud y los criterios de selección están disponibles en www.wcrc.ch o contactando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Pueden entregarse solicitudes a nombre de mujeres a las que no les sea posible llenar las planillas por sí mismas si estas otorgan su permiso.

Para obtener información, comuníquese con:

Kristine Greenaway

Secretaria ejecutiva para la Comunicación

Comunión Mundial de Iglesias Reformadas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.